Esperando a mi hijo en La Novia del Ebro

Este jueves, como los demás, llevé a mi hijo a jugar a baloncesto a Caspe con los antiguos miembros del equipo local, son gente bien metida en la treintena pero que lo han acogido como uno más del equipo, creo que no hay mejor escuela y el chaval va entusiasmado, pese a las sórdidas manipulaciones de sus torturadores en Cataluña solo necesitaba una oportunidad. Pero no quería hablar de eso…

Chiprana, cuyo slogan turístico es “La Novia del Ebro” es un pueblecico de quinientos habitantes que dista 6 km de Caspe, un sitio precioso lleno de rincones de postal, cuando se me ocurrió decir que era la mejor zona residencial de Caspe me contestaron que Chiprana tenía 10.500 habitantes, 500 en el centro y 10.000 en los suburbios… También son los más “tiraos p’alante” del​ mundo, y no les faltan motivos.

Como decía, llevé a Julio a basket y como se tiran dos horas me volví a Chiprana a hacer tiempo en el bar de la piscina… ligué con una familia de relajados franceses que habían venido a disfrutar de la pesca me fumé dos cigarrillos y pensé un buen rato.

Acabo de abrir consulta en Chiprana, la idea es prestar servicio a toda la comarca del Bajo Aragón… no sé qué tal me irá pero, en esas fantasías que te vienen en estos casos, pensaba que quizá habría que cobrar un plus por propiciar que vengan, conozcan y vivan Chiprana que es, en sí, una experiencia terapéutica, para muestra un significante…

No he podido localizar, en todo el casco urbano, una puñetera señal de dirección prohibida u obligatoria. Cuando te cruzas con alguien en un estrecho la cosa se resuelve levantando la mano y con una sonrisa el que lo tiene más fácil deja pasar al otro… Para uno que viene de Lloret, o de Zaragoza, es tan asombroso como gratificante. Eso sí, también discutimos, estamos lo culés y los merengues de los cojones, pero el tono es de Guasa…

Vengan a Chiprana, les sentará bien. Si es a mi consulta mejor, le sentará bien a mi maltrecha economía, y si no disfruten de la Novia del Ebro. Vivir así es posible (aún).
http://www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

