Polacos y baturros

Hace mucho que vengo diciendo que soy aragonesista en Cataluña y catalanista en Aragón. Hace algún tiempo tuve una diatriba con una amiga en la que ella decía que me gustara o no era catalán, a lo que le respondí que, en cualquier caso, esa era una de las formas más cojonudas de ser aragonés… Creo que fue en la misma discusión donde otra, a la que no conozco, me acusaba de manipulación por poner los nombres de los Reyes de Aragón en castellano, hablaba la víscera o, quizá, algún esfínter, aunque creo que hablo muy buen catalán no tuve la suerte de estudiar su ortografía, por eso escribo en castellano, pues bien, es norma de estilo en todos los idiomas de nuestro entorno traducir a la lengua que se esté usando los nombres de los monarcas, aunque no se haga con el resto de los nombres propios.

En lo cotidiano ser aragonés en Cataluña, muchísimo más probable que lo contrario, te hace ser tratado como un querido pariente cercano, esa es mi experiencia y sin embargo…

Sin embargo leía en un blog en el que se criticaba el trato que estaban recibiendo los bienes retornados a Sijena, lo cual es, por supuesto, opinable, una serie de comentarios de corte muy pero que muy similares a los que me toca escuchar a veces a algunos mostrencos cuando “pelan” a los catalanes. Me dije ¡coño! en esto también somos primos hermanos. ¡Qué làstima! 

Los estereotipos, el catalán roñoso y tacaño, el aragonés bruto y garrulo, no hacen sino generar violencia porque agreden a la individualidad personal del cada uno y, además, son falsos, al menos en mi experiencia.

El revisionismo histórico con que se pretende justificar en parte el independentismo sólo funciona con los garrulos de uno y otro lado de la Franja, eso sí, por desgracia vamos bien servidos de ellos, a uno y otro lado de la Franja, en la Franja, de dónde soy originario, tampoco nos podemos quejar.

Unos cuantos políticos nacionalistas, tanto me da si españolistas que catalanistas, entran en estos temas, así como el juicio por el 9N y como grandes ilusionistas nos tienen mirando para otra parte mientras votan juntos en Madrid, o se abstienen, para que no se investigue fiscalmente a la Iglesia, al ppartido más corrupto de Europa, o al partido del 3 0/0 ¡caramba! esos sí que son primos hermanos. Los demás sólo somos primos, o al menos, lo hacemos.

http://www.arturoalcaine.com

Anuncios

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s