Mi patria y mi guitarra

Una de las pocas ventajas que tiene hacerse viejo es que cada vez te la suda más si les caes bien o mal a unos u otros y lo que puedan decir o pensar acerca de ti. Eso te da una gran libertad para amar, si sigo a un colega de oficio, mayor que yo, a quien escuché, hace ya años, la siguiente defini­ción de amor:

“Amor es decir lo que te sale de los cojones”

Pues eso.

Como me muevo entre Aragón y Cataluña y, por si fuera poco, cuando viajo oigo Radio NACIO­NAL, y, no se si se han enterado, el próximo domingo hay elecciones (esto, si fuera chino, tendría su encanto, pero me temo que lo único que voy a meter van a ser unos papelicos en unas cajas de plastico), anuncio mi intención de votar las candidaturas donde participe IU que es donde vengo militando desde hace más de 30 años.

Porque es la única formación que está, pero de verdad, por el derecho a decidir, no como la banda de tramposos que nos gobierna que, si eran un plebiscito, las del 27S quiero decir, lo perdieron, y punto, y si lo que cuentan los escaños pues están usando de la ley vigente y, entonces, ya no son un plebiscito. Porque, además, cuando se trata de que mis convecinos puedan votar sobre la C32, se alían con el PP, y esto incluye a ERC, y ya no están por el derecho a decidir, anda y que os den por donde amargan los pepinos, o “els cogombres” si us agrada més.

Mi patria empieza en Lloret y acaba en Lloret, eso sí de uno a otro lado y en una u otra dirección hay unos 40000 Km de circunferencia terrestre. Es aquello que continuaba con lo de que… y mi familia es la humanidad.

Me siento muy a gusto hablando en catalán, es más, lo siento como propio y buena parte de mis raíces son en ese idioma que es el de la Franja (Oriental de Aragón, como todo el mundo sabe) y que, cal recordarlo, incluía a Lleida y Tortosa, pero que fueron añadidas a la herencia del príncipe Pedro, futuro Pedro III “El Grande”, porque como era hijo de la segunda mujer de Jaime I, Violante de Hungría, y tenía que ser rey, y también como todos eran descendientes de los reyes navarros y se regían por esos fueros, es decir sin criterio de estado y como si repartieran fincas, dividió el reino, dejando a Jaime las islas y añadiendo esos territorios a los condados catalanes para que Pedro tuviera un reino más “cumplidico”. Pero todo esto son mandangas. Historias para-a-sí dormir. De hace la friolera de ocho siglos.

A fecha de hoy lo que sí me importa es mi derecho a decidir, conculcado por un “grapat de lladres” que sovint es possen d’acord cuando de lo que se trata es de la pela, el euro y, sobre todo, el % que se van a llevar, perdón, a seguir llevando a costa de la educación de mis hijos, los consorcios sanitarios o la puta C32.

Así que ya digo, votaré por el derecho a decidir, pero no por la coartada de unos u otros chorizos. Como decía Serrat, “mi patria y mi guitarra las llevo en mí, la una es fuerte y es fiel, la otra un papel”.

Arturo Alcaine Camón

http://www.arturoalcaine.com

Anuncios

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s