Hablando de putas

Se acuerdan ustedes de aquello de “hablando de putas ¿como está tu madre?” pues esas cosas son las que tiene lo inconsciente, o la inconsciencia, en este caso de nuestros políticos.

Después de las pasadas a baja altura por el Ripollés de algunos cazabombarderos organizan un homenaje a los soldados de la División Azul en Cataluña ¡Ojito! ¡Cuidadin! No es tan zafio como las declaraciones de unos militarotes semanas atrás, pero casi.

Aunque la respuesta ha sido casi al mismo nivel… declararemos la independencia y encomendaremos la defensa de Cataluña a Francia. ¡Olé tus cojones!

Y todo eso dicho como el que se bufa, con cara de poker y como si nada tuviera que ver una con otra cosa…

Si us plau, una miqueta de seny, per part de tots y totes… que estem farts de tants y tantes boixos amb carnet… Que diría en Serrat…

Repasando la historia de España, o de las Españas, que me gusta más, siempre fue la corta vista de la derechona de cada época la que propició las secesiones e independencias de los diversos territorios que, más alla de otros aspectos y consideraciones que se pudieran hacer respecto de su reinado, supo articular, en una estructura hoy diríamos confederal, Fernando II de Aragón y, además, V de Castilla, nunca de España por cierto, era aragonés de Sos (hermoso pueblo de las Cinco Villas), hablaba en catalán y, es verdad, tenía antepasados castellanos, pero ni más ni menos que cualquie monarca peninsular, por otra parte Isabel I de Castilla nunca fue reina de los estados de la Corona de Aragón. Ese modelo respetuoso con la independencia de cada cual, y que conocía bien por sus orígenes, fue el que exportó al conjunto creciente de sus reinos y el que la dinastía borbónica se cargó desde 1714.

La tradición francesa, para bien o para mal, siempre ha sido centralista y uniformizadora, dense un paseo por la Cataluña norte e intenten hablar con cualquiera en catalán… no lo habla ni Dios y eso ni siquiera en Cotlliure que está a 20 Km de la frontera…

Así que, sea como fuere, por favor, Sres. descerebrados, catalanes, españoles o de Lapao, dejen de llamar a los demonios, a veces vienen.

www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s