Independencia

He dicho en repetidas ocasiones que era un catalanista en Aragón y un aragonesista en Cataluña, amo a este país, no como a la madre patria, ya salió Edipo cojeando de paseo,sino como a la mujer con quien uno desea recorrer su vida, pero, hasta la fecha, nunca había sentido o deseado algo así como el independentismo, hasta la fecha. Y no fue la mani del otro día la que me cambió la opinión. El mérito es de la señora Aguirre y otros fascistas con piel de neoliberales.

En la mayoría de los casos las justificaciones que se emplean con los crímenes cometidos no son sino coartadas, los crímenes se cometen porque hay unos malos sentimientos que dominan cualquier otra posibilidad de relación con el otro. Hay justificaciones de derechas, de izquierdas, de subordinación (la obediencia debida) las que sean menester, hasta pseudo psicoanalíticas. Me viene a la cabeza la divertida escena de West Side Story con el sargento Krupke.

También que no importa del Yo del que se trate cualquiera de nosotros puede, si la presión es la suficiente, desplomarse y caer en un modo de funcionamiento esquizoparanoide. Unos antes y otros después.

Lo que quiero decir es que no siento ni la menor simpatía por el etarra Bolinaga. Es un asesino que se puso como coartada el nacionalismo para poder dar recorrido a su odio y joder a sus prójimos cuanto pudo. Pero eso no lo hace ni mejor ni peor que a un asesino y violador en serie o a un yihadista.

Y entonces va y sale la main comander diciendo que es justo que un criminal en estado terminal acabe sus días en “libertad” pero no así alguien que mató a tres guardias civiles y que quería acabar con Ortega Lara cuando la benemérita estaba por rescatarlo…

O sea, que para obtener un rédito electoral y populista se apela a los malos sentimientos de las víctimas y de quienes simpatizamos con las mismas, para decirnos que se pasa la ley por el arco del triunfo cuando le conviene… Repugnante, señora. Repugnante señora.

Y la putada es que están gobernando España con mayoría absoluta, y, lo que es aún peor, gobernado en Aragón. Esto me duele, aún.

Y lo que es peor, no es un caso aislado sino que en ese partido una gran cantidad de voces opinan en el mismo sentido.

Pues a partir de ahí si tengo una buena razón para no querer estar en el mismo país que gentuza de esa calaña, o al menos donde gentuza de esa calaña puede gobernar con mayoría absoluta.

Viva la independencia (incluso la del poder judicial).

www.arturoalcaine.com

Anuncios

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s