Mohamed, Cristo, Atila y otros

Decía Mahoma, no recuerdo en cual de las Suras porque hace años que lo leí, que si los cristianos y los musulmanes querían competir en algo que lo hicieran en buenas obras. Está claro que le han hecho un caso bárbaro, unos y otros, lo mismo que al otro los unos.

El azote de Dios llamaban los cristianos a Atila, no Zoller que este se dedicaba al jazz, sino a aquel conquistador y fundador del reino de Hungría, aún les ponen a los niños ese nombre (el hijo de unos amigos lo lleva) en ese país. También es venerado, pues.

Estaba yo en medio de la espesura esta mañana (es domingo y a las cinco y media uno está así) y salían por la tele De Guindos y otros venerables dando explicaciones sobre las nuevas putadas con las que nos amenazan y, con mi espesura y a la espera de que el café echara una mano a las perezosas sinapsis, pensaba, con lógica de barquero, la cantidad de justificaciones que necesita el malvado para sus canalladas y las pocas que le suelen hacer falta a quien actúa con nobleza y grandeza de corazón.

Excusatio non petita, acusatio manifesta, es mucho más viejo que el psicoanálisis, pero con que desenvoltura se justifican los sinvergüenzas que nos gobiernan, cómo se llenan la boca de argumentos fútiles y triviales para sacarse de encima la culpa de joderles la vida a millones de seres humanos.

Háganme caso, señores, pero la cosa, con esta gentuza, es muy sencilla, el grado de hijoputez es directamente proporcional a la cantidad de argumentación necesaria para justificar sus malas obras.

www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s