In memoriam

A riesgo de parecer, o ser, cursi. Escribiré estas líneas, Quique. La mayoría, si no todos, los ratos que pase en tu compañía fueron buenos o muy buenos. Siempre me reí con ganas con el sentido del humor cabroncete y ácido con el que contemplabas el mundo, inteligente y corrosivo. Adolecías de piedad en la misma medida que de crueldad. Sólo veías la parte irónica de la vida con una lucidez que a saber de donde nacía… pero que nacía y que nos arrastraba a una risa muy saludable a quienes teníamos la suerte de tratarte.

La Culebra está triste, yo también. Se me ha ido un elemento de los que hacían este mundo merecedor de ser vivido y se me produce, fíjate, a mis años, y con los que ya llevo enterrados, difícil de entender, no me lo puedo, no me lo quiero creer en realidad.

Me llamo Arturo Alcaine, ni Miguel ni Hernández pero, colega, te me has ido como del rayo.

Un fuerte abrazo y gracias Enrique Sancho Manero.

www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a In memoriam

  1. Hoy, hace unas horas, cuando observaba el cuerpo inerte de Enrique, tenía la sensación de que en cualquier momento iba a levantarse y a decirnos, con esa guasa incorregible: tíos, no tenéis casa o qué; la que estáis montando!!

    Vaya palo, macho, vaya palo. ¿Y ahora con quién haré yo castillos en el aire?
    Siento más tu muerte que mi vida.

    Alfredito

  2. Pepe dijo:

    Gracias a todos por vuestras condolencias.
    Arturo, eres el mismo.
    Te queremos.
    Pepe. S.M.

  3. Querido Pepe, no creo en las condolencias, a cada uno nos duele lo que nos duele y por desgracia no se puede ni compartir ni repartir, la muerte de Quique me ha jodido mucho, simplemente.
    Ya se nos pasara, en cualquier caso. Que remedio.
    AAC

  4. jose dijo:

    Buenas a todos,mi nombre es Jose Sancho Grañena, soy hijo de Pepe y Joaquina y el sobrino, perdon, sobrinisimo de Enrique.Mi tio para mi era, al igual que mi padre, un espejo en el que me quiero reflejar,el hombre que quiero llegar a ser.Veia a mi tio y pensaba entre mis adrentros “asi me gustaria ser”, con su bondad infinita,cuidandonos a todos, con sus risas,con sus planes (siempre planeando reuniones,cenas,etc para reirnos todos un rato),con su inteligencia,con su amor hacia toda la familia y amigos (para mi Enrique era tan amigo como tio,lo era todo) y una interminable lista de cualidades todas ellas preciosas, incluidas sus simpaticas regañinas con Maria (alguna vez le salia el gen cascarrabias de los Sancho,jejeje).
    Estoy pasando los momentos mas tristes de mis 31 años de vida,pero tengo el consuelo de que mi tio nos vigila, nos cuida y que nos echaria una gran bronca si nos viera afligidos, porque con el todo era optimismo y asi seguira, aprendamos de Quique y empecemos a sonreir todos yaaa!!!
    Dedico este texto a:
    Pepe y joaquina (tanto monta,monta tanto) por ser los mejores padres del mundo, os quiero mas que a mi vida, sois geniales,estoy muy orgulloso de ser vuestro hijo.
    Alfredo (Fito): eres autentico,mi mejor amigo y la persona mas entrañable que he conocido y conocere.
    Arturo:no te acordaras de mi,la ultima vez que te vi, yo era un mocoso,he oido hablar en mi casa de ti mucho y por lo que he oido debes de ser un tipo cojonudo.
    Mi tia Presen y mis primas Ana y Maria: no me cansare de repetirlo jamas,estoy a vuestro lado para todo, no sois mi tia y primas, sois mis hermanicas pequeñas las tres,no lo olvideis jamas.Os quiero.
    Tio Enrique:has sido un autentico crack, un fenomeno,vas a seguir presente siempre a nuestro lado, Un referente para mi.
    JSG

  5. Pilar Piazuelo dijo:

    Totalmente de acuerdo con Arturo.

    Pili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s