Problemas sesuales

No es un chiste, por lo general distinguimos tres tipos de insomnio, predormicial, despertar precoz y sueño interrumpido. Cada uno se relaciona con patologías distintas y es importante distinguirlos de cara al diagnóstico así que es una de esas cosas que conviene averiguar en las primeras entrevistas.

La paciente era una mujer joven y de buen ver que venía a mi consulta derivada por un familiar a quien había atendido tiempo antes. Se la veía algo cansada y se quejaba de ansiedad e insomnio. Le pregunté que cuando se le producía.

A partir del día veinte de cada mes. Me contestó.

Con el tiempo, no mucho, apareció la causa inmediata del problema, un super cochazo que se habían comprado para ostentarlo pero que se les llevaba más de la mitad de los ingresos de ambos en las letras y que obturaba cualquier otra posibilidad de metonimia fálica… cuando pudo soportar la idea de desprenderse del problema hasta se permitió embarazarse… pero esa es otra historia.

El era un joven empresario, muy inteligente además, que se había preparado para serlo. De aspecto nervioso, pulido, hasta atildado, apareció por mi consulta aterrado porque se estaba quedando impotente. Pronto apareció la relación entre su descenso en la actividad sexual y su actividad industrial que le llevaba catorce o más horas diarias y que lo agotaba física y mentalmente a veces.

Cuando era estudiante practicaba el sexo con su novia has tres o cuatro veces al día, ahora, pese a vivir juntos, una y, en ocasiones ni eso, se quedaba dormido en el sofá. Entendía la relación pero, sin saber bien por qué, le resultaba inaceptable. Le comenté que quizá era algo compulsiva su percepción del sexo. “Ya, pero…”

Le dije que me contara cosas de su vida, de su familia, de sus padres. Un matrimonio modélico, me dijo, “mi padre adora a mi madre ¡siempre está encima de ella!” se paró, me miró a los ojos y, cosas de la transferencia con el psicoanálisis se escuchó… Cuando soltó la risotada, no pude contener la mía tampoco…

Lesbiana, su atuendo y porte de camionera contrastaba, sin embargo, con su maquillaje muy femenino y su escote, provocativo sin ser escandaloso.

Pasaba de los tíos que siempre pensaban en lo mismo, la penetración. Con las mujeres la cosa tenía más matices, más previos, menos urgencia, sin embargo no se aceptaba siendo “tortillera”, como ella decía. Decía querer analizarse pronto…

Después de un buen rato de conversación se quedó mirando el diván y, usando ese generico casi mayestático, como para no comprometerse tanto me preguntó…

  • Entonces ¿cuándo nos acostamos?
  • ¡Uy! Eso tiene otro precio…

Me salió tal cual. Al cabo de un tiempo acabó aceptándose.

www.arturoalcaine.com

 

 

 

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Problemas sesuales

  1. vayaruina dijo:

    ¡Bien!
    Aunque cargado de razón, o precisamente po eso, “2012 (Y la…)”, me dejó un sabor más bien amargo.
    Ahora, en “Problemas sesuales”, creo ver ese sentido del humor que me reconforta.
    ¡BIEN!

    • Joan Bauntista Humet cantaba aquello de que “y porque sufro y me pongo al lado del oprimido y amordazado que se echa a andar… porque el ha echo que el mundo gire y hay que cantarle pa que no olvide su malestar…” Aunque tambien Serrat canto aquello de “… y tomarme la vida en serio, mientras conserve el sentido del humor” 🙂

  2. vayaruina dijo:

    Bienvenidas ambas canciones, además recuerdo que cantabas bien, pero ya sabes aquello de “cuando el aragonés canta…”, lo que me trae de nuevo a 2012.
    …que le vamos a hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s