π (Políticamente incorrecto)

Freud decía que no hay más libido que la masculina, era de una época en que no se sabía prácticamente nada sobre hormonas y sobre que cuando a las mujeres les desciende el apetito sexual la medicina organicista las viene a tratar, precisamente, con testosterona.
La concentración de testosterona en sangre se relaciona con la agresividad, tanto en lo sexual como a la hora de conducir, por ejemplo.
Nos quieren bueyes y estabulados.
Las políticas desplegadas por la banda de inútiles actualmente a cargo del Gobierno de España responden a un acusado déficit de testosterona, de libido, en sus responsa-bles. La cosa tiene sus raíces incluso en la determinación que el complejo de Edipo hace sobre los destinos de las pulsiones.
En el estilo cognitivo que se les observa predomina lo reactivo sobre lo proactivo o, dicho en otra jerga piensan más con las áreas pos-rolándicas del cerebro que con los lóbulos frontales y prefrontales del mismo, claro que, para esto último, haría falta que hubiera unos sistemas límbicos suficientemente estimulados y a los que hubiera que domar desde el cortex y, para eso, hace falta que los testículos, o los ovarios, pongan su poquito de testosterona en juego.
Son como esos padres que piensan que un niño bueno es un niño quieto y a eso se dirigen todas sus políticas, la represión de la violencia sexual (muy mal llamada de género) que en lugar de abordar las raíces del problema se limita a amenazar con la represión y a provocar injusticias para ellos y también para ellas, el resultado un progresivo aumento de las muertes, la ley antitabaco, ponerle muros al mar con las descargas de internet, la limitación, ahora, de la velocidad máxima en todo el estado… y las estupideces sexistas que hay que escucharles en cuanto les dejan un micrófono para que se explayen.
La banda de inútiles que dice ser el Gobierno de España representa a la derecha más babosa y cobarde de nuestra triste historia. Nos quieren bueyes porque los bueyes son sumisos y trabajan sin rebelarse porque no tienen lo que hay que tener, y tampoco progenie por la que luchar, nuestra natalidad va en mengua año tras año. Tranquilidad, buenos alimentos y un cuerpo sano mientras sirva para trabajar, ¡ojo! Ahora hay que cuidarlo más porque ha de ser útil hasta los 67.
Que nadie se crea que lo que están haciendo responde a ningún tipo de interés social de progreso o igualdad, es la política de los bueyes y las vacas que sirve para que el sistema de explotación sea cada vez más despiadado y se meta en todas y cada una de nuestras actividades cotidianas para tratarnos como a al ganado. Su coartada es que la alternativa son los cavernícolas del PP y eso es otra de sus muchas mentiras, no des-mentida porque les conviene a unos y a otros. Hay más alternativas. ¿Tendrás lo que hay que tener para escogerlas?
Quiero recordar un fragmento de Miguel Hernandez
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s