¡¿Quien dijo crisis?!

Que soy menos listo que Solbes lo dice la evidencia, a mis años y pagando una hipoteca… y mientras la vaya pagando ni bien ni mal, pero un poquito sí que me angustia oír a los políticos hablar sobre eso, lo que sea, lo que no tiene nombre y que los enemigos de España (pronúnciese ¡Es! ahora explosión bilabial sorda ¡paña!) se empeñan en bautizar con ese depresivo nombre ¡crisis! "¡l’apocalipsis!"

Hace unos días alguien a quien reconozco más sabiduría que a Solbes, y que ha amontonado un patrimonio bastante notorio sin por ello dejar de vivir, decía que si tienes pasta está es la mejor época, uno puede comprar un montón de bienes a precios casi de ganga… Luego suben de precio y eres mucho más rico que antes… Se le veía feliz.

Conste que me lo decía porque me tiene confianza y estima, y supongo que en otros foros no hubiera osado a tamaña impudicia. En resumen, venía a decir que "eso" (no quiero que me tilden de anti-español) sirve, básicamente, para que quienes mucho acaben teniendo más, y los que tienen poco o nada menos todavía. En cualquier caso tenía razón, como decía un colega de oficio en una noche de copas y palabras, "finalmente todo se resume en que el que se lo monta se lo monta y el que se jode se jode"

Siempre le podemos echar la culpa a Zapatero. O a Franco. Piove … porco governo!

Lo menos tranquilizador es que el gobierno, que no tiene la culpa de la crisis, pretende paliarla reduciendo drásticamente los gastos en formación, investigación y desarrollo, para destinar el dinero de los impuestos a pagar subsidios.

Es decir, en un sistema fiscal que no es demasiado progresivo que digamos van a sacarles la pasta a los que tienen algo para que sobrevivan a quienes han dejado sin nada los que, finalmente, acabarán teniendo más.

La alternativa que presenta la ¿izquierda? en el poder, de "look" más humano no hace sino servir a los mismos fines. Eso sí, comprará unos cuantos votos y prolongará la agonía de unas cuantas familias.

Entre tanto nuestra capacidad para competir e innovar en el futuro queda comprometida seriamente.

Crisis significa en origen juicio. Hay un gran libro de Gracián, "El Criticón" que trata de eso, es el libro de las crisis, es un libro por el que Critilo, el hombre de juicio, va guiando a Andrenio, en la búsqueda de Felisinda, la felicidad, esposa y madre de ambos respectivamente, por el camino del desengaño y la desilusión. Crítico y juicioso, asenyat que dicen por aquí, significan lo mismo.

Si alguien como Solbes, mucho mas sabio y listo que yo dice que no hay crisis (seny) no soy nadie para llevarle la contraria.

www.arturoalcaine.com

Acerca de arturoalcaine

Psicólogo Clínico Psicoanalista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s